Agéndese para el Primer Festival Internacional de Historia del país

|

El emblemático pueblo de Villa de Leyva será la cuna de nacimiento del Primer Festival Internacional de Historia en Colombia, que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de septiembre de este año.

Se trata de un festival inédito de este tipo en el país que constará de conferencias con figuras nacionales e internacionales que girarán en torno al patrimonio histórico del país, a debates sobre el galeón San José, relaciones entre la historia del universo y la de los seres humanos, de la historia de la medicina, historia de revoluciones latinoamericanas, entre muchos otros enfoques.

El festival también contará con eventos especiales como lanzamiento de libros, muestras de aplicaciones interactivas y proyección de documentales de historia. Además, se anunciará la premiación del Primero Concurso de Ensayo Histórico de Colombia.

Las conferencias del festival contarán con invitados de lujo como el doctor y físico Sergio Torres (quien ha trabajo con la NASA), Moisés Wasserman, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y columnista de EL TIEMPO, la rectora de la Universidad Nacional Dolly Montoya Castaño, los escritores Plinio Apuleyo Mendoza y Juan Esteban Constaín, entre otros.

Agéndese
El valor de la inscripción para todo el festival, hasta este viernes 29 de junio 29 del 2018, tendrá un valor $150.000. A partir del sábado 1 de julio tendrá un valor de $175.000.

Todas las consignaciones deben hacerse a favor de la Fundación Festival Internacional de Historia (NIT: 901051570-3, banco Davivienda, cuenta corriente No. 473269994033). Una vez efectúe la consignación, deberá enviar copia de la misma a: al correo jfestivalinternacionalhistoria@gmail.com. En él, además de la copia de la consignación, debe incluir estos datos: nombre y apellido, número de cédula, correo electrónico, celular y ciudad de donde la envía.

El abono da derecho a asistir a nueve conferencias/conversatorios, que son las tres de las mañanas del viernes, sábado y domingo estipuladas en la programación y a seis más, tres el día viernes y otras tres el día sábado. Quien compre el abono deberá decidir, máximo el 31 de julio, cuales son las conferencias a las que quiere asistir con el fin de garantizar una organización de acuerdo a esos intereses.

La asistencia a una conferencia individual que sea durante la mañana vale $ 50.000. Para cualquiera de las celebradas en horas de la tarde debe pagar $ 35.000.

Para solicitar información, puede llamar al 310-286-1678.

ELTIEMPO.COM

Leave a Comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *